La campaña política para las elecciones parlamentarias de 2018 ya inició. La mayoría de precandidatos ya está visitando los municipios del Tolima para mantenerse vigentes y conquistar los votos que necesitan para alcanzar las tan pretendidas curules, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.
Este fin de semana, uno de los congresistas que aspira mantenerse en el parlamento colombiano, José Elver Hernández, hizo -literalmente- el show en un evento organizado por la Gobernación del Tolima.
El representante a la Cámara José Elver Hernández se sumó a la clase de aeróbicos que organizó la administración departamental en el municipio de Herveo, en el marco de la celebración del Día de la Familia, y bailó muy animado al ritmo del Aserejé y del Baile del Serrucho.
‘Choco’, como es conocido en el Tolima, hizo su mejor esfuerzo para llevarle el ritmo a los instructores pero el video muestra que el baile no es la mejor habilidad del parlamentario.
Hernández ha sido un congresista poco visible en la Cámara de Representantes durante el periodo 2014 – 2018, y suele aparecer en los medios de comunicación por sus polémicas declaraciones en defensa de políticos investigados como Óscar Barreto, Gobernador del Tolima, y Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué, y para oponerse a las consultas populares en contra de la minería. (Ver: «Luis H. sigue siendo un hombre inocente hasta que no se demuestre lo contrario»: José Elver Hernández)
José Elver fue elegido Representante a la Cámara con la votación más alta del partido Conservador en el Tolima. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, ‘Choco’ obtuvo 23.804 votos.