Desde este miércoles los usuarios de Twitter podrán realizar transmisiones en vivo a través de la aplicación móvil de esta plataforma. Con esta actualización, la compañía busca que los usuarios no tengan que utilizar otras herramientas como Periscope.
Los videos aparecerán en el inicio como trinos y también podrá ‘retuitearse’ y marcarlos con el corazón de ‘me gusta’. De la misma manera, los usuarios podrán acceder a este material por medio de retransmisiones y tendrán la posibilidad de comentarlo o compartirlo.
Con la etiqueta #GoLive la plataforma le dio la bienvenida a esta característica con la que se espera dinamizar el contenido que los usuarios comparten a través de esta red social que ya suma más de mil millones de cuentas en el mundo.
«El vídeo en directo es la forma más inmersiva de experimentar lo que está sucediendo en el mundo«, explicó la compañía en su blog oficial. La funcionalidad empezará a estar disponible este miércoles en la aplicación móvil de Twitter para dispositivos iOS y Android.
De igual forma, el comunicado advierte que esta herramienta será importante al momento de transmitir eventos trascendentales en el mundo, «desde protestas y momentos monumentales hasta celebraciones y cosas que nos hacen reír«.
Por el momento, Periscope sigue funcionando aunque esta plataforma ya no se necesite para las transmisiones que se hacen desde Twitter, por esto, algunos usuarios en redes sociales se preguntan si los días de esta herramienta están contados.