El gerente de la Fábrica de Licores, Jesús Alberto Carvajal, cerró una importante negociación comercial que facilitará la distribución del aguardiente Tapa Roja en por lo menos 200 supermercados de Bogotá.
Carvajal dijo que esta operación directa entre la Fábrica de Licores del Tolima y el Grupo Éxito pretende estabilizar las finanzas de la empresa y atender la enorme demanda de consumidores tolimenses que residen en la capital del país.
«Yo creo que a partir de la segunda semana de diciembre, ellos (los tolimenses) podrán comprar Tapa Roja en los almacenes Éxito, Surtimax, Carulla y Pomona de Bogotá. Esa negociación ya se firmó, estamos haciendo los ajustes legales, porque todo eso implica una logística especial para atender toda esta red de supermercados», anunció. (Ver: Esta es la nueva presentación del aguardiente Tapa Roja)
La negociación entre la Fábrica de Licores del Tolima y el Grupo Éxito tardó cerca de tres meses, y en ella se logró que la cadena de supermercados hiciera pagos a 45 días y no a 60, como lo hace con la mayoría de sus proveedores, destacó el funcionario.
Con esta nueva apertura de mercado, la Fábrica espera vender más de 400.000 botellas entre los meses de noviembre y diciembre.
En 2015, el aguardiente Tapa Roja se comercializó temporalmente en la capital del país pero la operación a través de distribuidores no llegó a feliz término.