Con una inversión de $3.363 millones, la Aeronáutica Civil adjudicó el contrato para los estudios, diseños y mantenimiento de la pista, plataforma e infraestructura complementaria en el aeropuerto José Celestino Mutis, del municipio de Mariquita, Tolima.
Dentro del proceso se presentaron 40 proponentes, siendo el consorcio GYP Mariquita el ganador del contrato, toda vez que cumplió con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
Este consorcio, integrado por Construcciones E Capiro con el 49%, GYP Ingeniería S.A.S con el 50% y Oscar Andrés Pereira Garzón con el 1%, será el encargado de realizar estas importantes obras para el aeropuerto José Celestino Mutis, y así impulsar el turismo y competitividad de la región.
Se espera que la obras finalicen en diciembre de 2017, lo que permitirá mejorar las actuales condiciones de este importante aeropuerto de la región que ofrece servicios, especialmente a empresas aéreas de instrucción y a la diferente aeronavegación que conecta con ese destino.