Adquirir un seguro para el cáncer: una opción para sobrellevar los gastos de la enfermedad

Ser diagnosticado con algún tipo de cáncer no solo afecta la salud emocional de los pacientes, sino también la economía familiar. Por este motivo, las aseguradoras ofrecen una póliza que ayuda a cubrir lo que requiere la persona enferma para su tratamiento.

Las aseguradoras tienen planes económicos, generalmente anuales, que pueden brindar una protección financiera en caso de que se presente este tipo de enfermedades. Por ejemplo, en Sura, el producto se denomina ‘seguro de enfermedades graves’.

Dicha póliza define como enfermedades graves el cáncer, infarto, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras patologías. El costo de este seguro varía de acuerdo con la edad de cada uno de los clientes.

De esta manera, quien compre este seguro podrá verse beneficiado con una suma de dinero en caso de que presente alguna de estas enfermedades crónicas, y siempre y cuando no supere los 55 años.

Por otra parte, Seguros del Estado también ofrece la póliza «Salud plena», que puede ser adquirida por personas desde los 18 hasta los 64 años de edad. Los valores asegurados dependen de las posibilidades de quien la compre y sus necesidades.

De igual forma, Liberty Seguros tiene un plan en el que se pueden asegurar personas hasta los 60 años. Este producto tiene una cobertura de $70 millones de pesos y además ofrece un apoyo psicológico para el paciente y su familia durante un mes, tratamiento ambulatorio y hospitalario y el manejo ambulatorio en consultas y exámenes para el tratamiento.

Asimismo, compañías como Seguros Falabella y Banco de Bogotá también tienen entre sus servicios este seguro que se debe pagar mensualmente.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año se presentan 71.442 casos nuevos de cáncer en Colombia. Esta situación hace pensar que cualquier persona debería adquirir una póliza para garantizar que podrán recibir un sustento económico en caso de enfermedad.

Consejos al momento de adquirir una póliza

Antes de comprar algunos de estos productos se debe preguntar por las condiciones generales del seguro, es decir, cómo se hacen los pagos, si se requieren exámenes médicos previos, vigencia de la póliza y los valores asegurados.

Por lo general, las compañías verifican que la persona interesada en adquirir este tipo de seguros demuestre, a partir de un examen médico, que no padece de ninguna patología, ya que si tiene una enfermedad preexistente no podrá acceder a este servicio.

Es importante recordar que, además de ser un seguro contra el cáncer, estos seguros también permiten que los familiares del titular reciben una ayuda económica en caso de que muera a causa de dicha enfermedad.

Por: REDACCIÓN SALUD

Foto: Pulzo

Fecha: miércoles - 16 noviembre - 2016