El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, adjudicó el contrato por $2.130’353,980 millones para construir cuatro muros de contención necesarios para mitigar el riesgo por posible desprendimiento de tierra en la Unidad Deportiva de la calle 42.
“El primero de noviembre fue adjudicado el contrato. Este fue un proceso que se inició para estabilizar la Unidad Deportiva de la 42, específicamente a los muros de contención que quedaron desprotegidos, lo cual genera un alto riesgo en el sector”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri. Ver: (Imdri abrirá licitación para construir muros de contención en la Unidad Deportiva de la 42)
Este proceso contó con cuatro proponentes y fue adjudicado a la Unión Temporal Muros 2017, conformada por Germán Villanueva Calderón y Orlando Arana. Dicho contrato tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
De acuerdo con lo estipulado en el proceso, el contratista tendrá un plazo de 30 días para hacer el ajuste a los diseños de los muros. Luego de ello, habrá un tiempo estimado de dos meses para tramitar las licencias de construcción ante la curaduría. Los 90 días restantes serán para la ejecución de las obras.
Las obras de mitigación realizarán en cuatro frentes: Coliseo Menor, carrera Quinta, avenida Ferrocarril y debajo de la piscina de clavados. Ver: (Licitación de muros de contención de la Unidad Deportiva de la 42 está en fase de prepliegos)
Interventoría
Para la ejecución de esta obra, el Imdri está adelantando un proceso por $171’062.166 para contratar los trabajos de interventoría necesarios para garantizar la buena calidad de las obras.
“Este contrato tendrá una interventoría, y el informe de evaluación ya está público en el Secop. Esto para que se realicen las respectivas observaciones hasta el próximo 8 de noviembre. Esperamos que la audiencia de adjudicación se realice el próximo 14 de noviembre”, afirmó Cepeda.
Cabe mencionar que para este contrato de interventoría se presentaron tres proponentes.