Luego de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, este martes se adjudicó el contrato por $3.872 millones para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por medio del cual se beneficiarán 24.487 estudiantes de todas las instituciones educativas de la capital del Tolima.
Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, indicó que en la rueda de negocios se presentaron tres proponentes. Sin embargo, el contrato fue adjudicado a la fundación Construyamos Colombia debido a que presentó la mejor propuesta.
“En la negociación se adjudicó el contrato por $3.872’750.272 millones a la fundación Construyamos Colombia. Con esta ficha técnica se lograrán garantizar 21.065 complementos alimentarios y 3.422 almuerzos”, aseguró Aguilar.
“En esta negociación, el oferente logró ahorrar $56 millones, cifra que será reinvertida dentro del proceso para ampliar la cobertura de complementos alimentarios y poder llegar a más de 25.000 cupos”.
Tras la adjudicación del contrato, el nuevo operador del PAE tendrá un tiempo de ocho días para iniciar la entrega de los alimentos en los colegios de la ciudad.
“Este proceso nos permitirá que, a partir de hoy, Construyamos Colombia realice toda la etapa de alistamiento dentro de los próximos ocho días hábiles. Esperamos que el 28 de septiembre inicie nuevamente la ejecución del PAE en las diferentes instituciones educativas de la ciudad”, expresó la Secretaria.
Aguilar sostuvo que este proceso se adelantó debido a que el anterior operador, la Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino, incumplió con la ejecución del contrato al entregar alimentos en mal estado a los estudiantes.
Por este motivo, la Alcaldía de Ibagué ya está haciendo efectivas las pólizas de cumplimiento, de calidad del servicio y de responsabilidad civil extracontractual para buscar una reparación por parte del anterior contratista.
La funcionaria resaltó que la Secretaría de Educación realizará un seguimiento exhaustivo al nuevo operador del PAE para garantizar que los niños y jóvenes reciban una alimentación adecuada.