La Alcaldía Municipal, junto con la Fundación Grupo de Apoyo, llevarán a cabo un proyecto piloto en el que se busca dar alojamiento y apoyo psicosocial a 14 mujeres habitantes de la calle hasta el mes de diciembre.
Este proyecto se ejecutará con recursos del Programa Mujer de la Secretaría de Bienestar Social con un aporte de $40 millones, el Programa Habitante de calle se encargará de la supervisión; por su parte la Fundación Grupo de Apoyo aportará $4 millones y contratará al personal administrativo del lugar.
Erick Sánchez, referente del Programa Habitante de Calle, indicó que actualmente la Alcaldía se encuentra en la búsqueda del inmueble donde funcionaría el hogar, que debe estar ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
Las mujeres que decidan hacer parte de este proyecto recibirán talleres para elaborar bolsos en fique, artesanía e imágenes en icopor que serán usadas en diciembre para decorar el parque Andrés López de Galarza, donde se realizará la novena navideña para habitantes de calle.
Al respecto Jesús Suaza, fundador y representante legal de la Fundación Grupo de Apoyo manifestó que pondrá todo su empeño y trabajará de la mano de la Alcaldía para que estas mujeres hagan parte de un proceso integral donde recuperen la esperanza y puedan tener otras opciones de vida.