A prisión mujer sorprendida en el municipio de Suárez con un niño aparentemente raptado

Un juez penal municipal de El Espinal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gloria Oviedo Rojas, presunta responsable de los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes, falsedad en documento agravado y obtención de documento público falso.

La mujer llegó al Hospital municipal Santa Rosa de Lima del municipio de Suárez, al parecer, en busca de un certificado de nacido vivo del niño de quince días que llevaba en brazos.

Una vez el médico empezó la indagación sobre el parto y demás datos necesarios para adelantar el proceso, evidenció inconsistencias y como lo indica el protocolo, avisó a las autoridades.

Una vez los agentes de Policía le solicitaron los documentos que la acreditaban como madre del menor, Oviedo Rojas entregó un certificado de un hospital de Ibagué firmado por un médico y un número de nacido vivo de la Registraduría Nacional.

Sin embargo, las labores de investigación permitieron establecer que el nombre del hospital no coincide con el verdadero, además de que el médico tratante no labora en esta institución, y que el cupo numérico del certificado de nacido vivo no corresponde a la región.

De igual manera, se identificó que la posible progenitora es una ciudadana venezolana que dio a luz en Yopal.

Por estos hechos, el menor quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: martes - 22 mayo - 2018