Un juez de control de garantías envió a la cárcel de Picaleña a Luis Hernando Delgado, quien deberá responder por el delito de estafa agravada. Según la Fiscalía, el sindicado prometía cupos para acceder a los proyectos de vivienda de interés social liderados por la Alcaldía de Ibagué.
El hombre, de 55 años de edad, le decía a sus víctimas que era amigo íntimo del alcalde y que por ello, podía gestionarles un cupo en los proyectos adelantados en los barrios La Arboleda, El tejar y Nueva Castilla.
“Los indicios recopilados indicarían que Luis Hernando Delgado, supuestamente, usó el nombre del mandatario local en varias oportunidades y argumentó que eran coterráneos y amigos cercanos, de tal forma que daba confianza a las personas que pretendía engañar”, explicó la Fiscalía.
El ente investigador pudo recopilar 35 denuncias en contra de esta persona que datan del 2009. Estableció además que Delgado se aprovechaba de la ilusión de tener una casa propia de personas de escasos recursos, especialmente, de vendedores ambulantes.
El presunto estafador le pedía a los incautos cuotas de entre $200.000 y $1.000.000 con las que supuestamente quedaba asegurada la adquisición de la vivienda. También, les exigía llevar a más personas interesadas para continuar en el proceso, según indicó el ente.
La captura de Luis Hernando Delgado se dio el pasado domingo 11 de marzo en el puesto de votación del colegio Fe y Alegría en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué, mientras pretendía ejercer su derecho al voto.
Al término de las audiencias de control de garantías, el juez dispuso su traslado al centro carcelario Picaleña, para que cumpla medida de aseguramiento privativa de la libertad.