A partir del 1 de mayo, la sociedad Plural Comunicaciones recibirá oficialmente la concesión del Canal UNO, por parte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Este será el punto de partida para la construcción de la nueva oferta de información y alternativas de entretenimiento para todos los colombianos.
Con esta nueva concesión, la sociedad deberá asumir la responsabilidad de utilizar y explotar por su cuenta y riesgo los espacios del canal nacional de televisión pública por un término de 10 años.
La base de la producción será, para empezar, mayoritariamente nacional ya que la Compañía se ha comprometido con emitir más del 80% del contenido en prime time con producciones colombianas, lo que va a exigir un mayor esfuerzo y dedicación a la hora de preparar el inicio de las emisiones, previsto para los primeros meses del segundo semestre de este año.
Plural Comunicaciones es la unión de cuatro socios con una gran experiencia en el sector: RTI, el decano de la televisión en Colombia; CM& y NTC las productoras de noticias más prestigiosas del país y el grupo de medios estadounidense experto en entretenimiento Hemisphere Media Group, que sirve a la comunidad hispana, en EEUU, Puerto Rico y todo América latina.
“Nuestra visión es diseñar y ofrecer una alternativa de entretenimiento e información – contamos con los medios noticiosos más respetados e independientes del país, CM& y NTC – con contenidos incluyentes y diversos. Al talento que hoy hace parte del equipo del canal, estamos sumando reconocidos profesionales que se identifican con nuestro proyecto y quieren construir este nuevo canal”, aseguró Felipe Boshell, directivo de la Organización.
Boshell reiteró la gran seriedad y cuidado con la que organización está tomando el proceso, y resaltó las inversiones en línea que ya han venido realizando respecto a su plan de trabajo.
En la medida en que se siga avanzando en la definición de contenidos y la conformación del equipo, estas novedades se darán a conocer. De igual forma, entre tanto se lanza la nueva oferta completa habrá algunas variaciones mínimas de transición en la programación actual.