Como Luz Marina Salguero, Alfonso Torres Figueroa y Herney Duarte Marín, presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Las Águilas’, fueron identificadas las personas que un juez de la república envió a la cárcel por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
En las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, los sindicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Salguero, Torres y Duarte, fueron detenidos en un allanamiento realizado en el barrio Eduardo Santos, ubicado al sur de Ibagué, por tropas del batallón Jaime Rooke y unidades del Grupo de Antinarcóticos de la Fiscalía.
En la diligencia judicial, las autoridades hallaron 100 dosis de bazuco, tarros de pegante tipo bóxer y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de sustancias psicoactivas y otros elementos que servirán como material probatorio durante la investigación.
De acuerdo con las autoridades, estas personas fueron detenidas en flagrancia y delinquían bajo la modalidad de narcomenudeo en inmediaciones de un colegio en el sur de la ciudad.