Ante un juez con función de control de garantías fue presentado Carlos Alberto Cortez Ibáñez, señalado por la Fiscalía de ser el presunto autor material de la tentativa de homicidio de la que fue víctima Carlos Alberto Álvarez Padilla, en la calle 30 con carrera Sexta de Ibagué.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron sobre las 4:30 de la tarde del 9 de enero de este año, a las afueras de una construcción en la que laboraba Álvarez.
A este lugar llegó el hoy procesado, quien al parecer atacó a su víctima luego de haberla esperado por varias horas cerca de la obra.
Según la Fiscalía, el sospechoso de 35 años se encontraba en compañía de otra persona, quien estuvo preguntando al guarda de seguridad de la construcción la hora de salida de los empleados.
Álvarez Padilla sufrió graves heridas en diferentes partes del cuerpo y su ataque quedó evidenciado en las cámaras de seguridad del lugar, hasta el cual se devolvió malherido para pedir ayuda.
Durante la formulación de imputación por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, Cortez Ibáñez no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.