La Fiscalía imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad a un hombre que al parecer convirtió en su pareja a una menor de 12 años, al llevarla a vivir con él y obligarla a comportarse como una mujer adulta.
El sujeto fue presentado ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, tras conocerse los hechos ocurridos el pasado mes de abril en zona rural del municipio de Alvarado, donde el hombre, presuntamente, sostuvo relaciones sexuales con la menor de 12 años y la convirtió en su pareja sentimental.
Luego de empezar la convivencia se presume que el hoy investigado la obligó a realizar labores de aseo y todo lo relacionado con la atención de un hogar, razón por la que la Comisaría de Familia puso en conocimiento de las autoridades esta situación y la rescató del lugar donde se encontraba.
El hombre fue detenido y en las audiencias públicas de judicialización no aceptó los cargos, por ello el juez de garantías lo envió a la cárcel con medida restrictiva de la libertad mientras continúa la investigación.