Un juez de la República envió a la cárcel a un capitán del Ejército Nacional por los delitos de explotación sexual agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos el 30 de marzo del 2018.
El hombre de 31 años de edad, quien fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación seccional Tolima, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación en las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento.
Según las investigaciones preliminares, el detenido, quien está adscrito a la Base Militar Larandia de Caquetá, habría contactado a la menor de 12 años a través de las redes sociales y le habría hecho varios ofrecimientos a cambio de tener contacto sexual, a lo que ella accedió.
De acuerdo con la Fiscalía, el Capitán llegó hasta Ibagué a tener el encuentro con la niña de 12 años y una vez logró su cometido, le habría entregado $500.000.
Según el ente acusador, la niña les confesó a sus familiares al verla con dinero que un militar le había dado el monto a cambio de que ella accediera a sus pretensiones sexuales.