El Juez Octavo Municipal de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Leonardo Alexander Valero, exasesor del Imdri, quien era el hombre de confianza de Orlando Arciniegas y Carlos Heberto Ángel, ambos condenados por la justicia.
En una audiencia que duró aproximadamente dos horas, Valero fue imputado por los delitos de cohecho impropio, interés indebido en celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Estos delitos los habría cometido durante la adjudicación y ejecución del contrato de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera Quinta, que le entregaron a Jorge Alexander Pérez Torres, más conocido como El chatarrero.
Valero se reunió en el municipio de Girardot, en Cundinamarca, con Orlando Arciniegas y Jorge Alexander Pérez, para coordinar todos los detalles del contrato de la Unidad Deportiva de la 42, reveló la Fiscalía. (Ver: Capturan a ‘El Chatarrero’, responsable de las obras en la Unidad Deportiva de la 42)
El exasesor ya había sido detenido en junio de 2016, por su participación en la adjudicación ilícita del contrato de estudios y diseños a la firma española Typsa, pero misteriosamente recobró la libertad.