El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), logró la captura de cuatro personas que expendían sustancias ilícitas en medio de una fiesta de música electrónica que se realizaba en zona rural de Ibagué.
Uno de los detenidos es Juan David Alvis González, quien es señalado de liderar la organización delincuencial conocida como Los Tóxicos, la cual vendía drogas, especialmente sintéticas, en ese tipo de eventos.
De acuerdo con las autoridades, el modus operandi de este grupo delincuencial consistía en convocar a través de redes sociales a estudiantes universitarios a fiestas de música electrónica en las que comercializaban estupefacientes.
Estas reuniones las hacían en casaquintas ubicadas en zona rural de ciudades como Ibagué y Melgar (Tolima), Girardot (Cundinamarca), así como en Calarcá y Armenia (Quindío), entre otras.
Los otros capturados fueron Diego Alexánder Acosta López, en el barrio Salado, y Cindy Paola Álvarez Perdomo, en el barrio Macarena parte baja. Por su parte, en Calarcá (Quindío) fue requerido por orden judicial, Jorge Esteban Duarte González.
A estas cuatro personas la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y enriquecimiento ilícito, cargos que no aceptaron. Sin embargo, el juez del caso los envió a la cárcel.
Durante el procedimiento se logró la incautación de varios gramos de marihuana, cocaína, popper y éxtasis, y la suma de $464.000, producto presuntamente de la comercialización de las drogas.