El próximo domingo, primero de mayo, los usuarios del transporte público colectivo en Ibagué se encontrarán con un nuevo cambio en el recorrido de por lo menos 11 rutas, pero la Secretaría de Tránsito Municipal sigue sin socializar de manera precisa cuáles serán las modificaciones.
La oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Ibagué informó que no ha recibido la información de los nuevos recorridos por parte de la Secretaría de Tránsito y que sin ese insumo no es posible realizar una campaña masiva de información. (Ver: Tercera salida en falso de la Secretaría de Tránsito: ahora cambia rutas de buses sin avisar)
Ante esta situación, el presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Delgado, dijo que lo más probable es que la próxima semana «haya confusión porque la socialización se hará de manera tardía», y reclamó de la Secretaría de Tránsito mejorar sus canales de comunicación.
En este mismo sentido se refirió el concejal del partido de La U, Pedro Mora, quien le exigió a la secretaria de Tránsito, Maribel López, que proporcione una «información completa que permita evitarle un traumatismo a la ciudad».
La ciudad se enteró de dichos cambios el pasado 15 de abril, no por la Secretaría de Tránsito, sino por la filtración del decreto que hizo la gerente de Logalarza, María Elena Espitia, a través de una una emisora local. A raíz de este incidente, la Alcaldía de Ibagué tuvo que organizar una rueda de prensa improvisada en la que la secretaria Maribel López intentó -sin éxito- dar a conocer los cambios.