A 48 horas de terminar su gobierno, Luis H. incorpora sus últimas cuotas en el IBAL

“El IBAL sirve para pagar elecciones”. Así lo ha dicho en repetidas ocasiones el excongresista Alfredo Bocanegra, y todo indica que su afirmación es absolutamente cierta.

ELOLFATO.COM pudo establecer que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quiere sacar aprovecho de la empresa hasta el último día de su mandato y favorecer a sus más cercanos colaboradores.

Faltando menos de 48 horas para terminar su gobierno, el saliente mandatario dio la orden de incorporar a tres personas a la planta de personal de la empresa, entre ellos a su asistente personal Diana Maritza Guzmán, quien es comunicadora social, pero entraría a desempeñar funciones administrativas.

La gerente encargada del IBAL, Sandra Vélez, confirmó los movimientos en la nómina y aclaró  que Luis H. Rodríguez puede ordenar estas incorporaciones en la empresa “porque él es el alcalde hasta el 31 de diciembre”.

Las otras dos personas que ingresarán a la planta oficial son Luisa Fernanda Villa y Mayerly Forero Motta, confirmó la funcionaria.

Estas vinculaciones se estarían realizando en casi todas las dependencias de la Alcaldía de Ibagué, procurando garantizar no solo la continuidad laboral de los recomendados del alcalde saliente sino también para tener una especie ‘infiltrados’ en la nueva administración del médico Guillermo Alfonso Jaramillo.

Pero la estrategia no solo sería incorporar personal -a última hora- a la planta de personal del IBAL. Otros funcionarios, que estuvieron en la campaña de Jhon Esper Toledo, pretenden acomodarse en el nuevo gobierno asegurando que votaron por Jaramillo.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: martes - 29 diciembre - 2015