Con el reto de reducir los índices de accidentalidad y número de lesionados asociados por siniestros viales en las vías del país en esta Semana Santa, el ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció el plan más ambicioso y completo de protección para todos los viajeros de esta temporada.
“Si pudimos lograr la paz para Colombia, también vamos a lograr la paz desde el punto de vista de la seguridad vial y, por eso el señor director General de la Policía Nacional con el apoyo del General Ramiro Castrillón, han desplegado más de 40 mil policías colombianos en todas las vías del país”, anunció Cardona, desde Barranquilla.
Este amplio dispositivo que incluyen plan éxodo y retorno de la Semana Mayor 2018 está dirigido a proteger a los ciudadanos en las vías y a garantizar el disfrute de todos ellos de la infraestructura vial disponible.
“Habrá un control de tráfico, así como disposiciones y controles sobre consumo de bebidas alcohólicas, cumplimiento de normas que estarán acompañadas en esta oportunidad por sobrevuelos que se harán en todas las regiones del país, donde también habrá detección de exceso de velocidad vía aérea para que los ciudadanos se den cuenta que vamos a estar, por su protección, ejerciendo un control integral”, apuntó el viceministro de Transporte, Andrés Chaves.
El ministro Cardona aseguró también que las autoridades serán exigentes con el porte de los documentos, en especial con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).
“Los colombianos tenemos la responsabilidad de portar el Soat de nuestros vehículos. Todos los automotores que circulen en Colombia deben portarlo, vamos a hacer particularmente exigentes a lo largo y ancho de Colombia con el control a la embriaguez, es un pecado que todavía haya gente irresponsable que circule en dicho estado”, explicó el alto funcionario.