La Policía Metropolitana de Ibagué lanzó una campaña a través de la cual se pretende brindar seguridad a los propios y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.
Como primera medida 350 hombres se encargarán de reforzar los patrullajes en diferentes sitios de la ciudad que tendrán alta afluencia de público tras las celebraciones religiosas programadas.
“Estos hombres y mujeres ya están en Ibagué apoyando el nivel central para brindar seguridad en todos los eventos que se desarrollen en las iglesias durante la semana mayor”, indicó el comandante de la METIB, coronel Jorge Morales.
Por su parte el secretario de Gobierno de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, manifestó que desde este viernes iniciaron los operativos de control en varios sectores de la ciudad.
“Iniciamos el plan articulado de seguridad junto a la Policía en donde hicimos operativos de control en plazas, hoteles, balnearios y otros lugares para entregarle tranquilidad a los turistas que nos visitan”, resaltó el funcionario.
En total, 2.500 policías estarán patrullando el área metropolitana para que las celebraciones transcurran en completa normalidad.