El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Óscar González, informó que durante la temporada navideña habrá un pie de fuerza de 2.500 efectivos, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de evitar que se presenten delitos como el hurto a personas o residencias.
Para desplegar el dispositivo de seguridad, la Policía Metropolitana ya tiene definidos los puntos más críticos de la capital del Tolima en los cuales es común que se incrementos actos delictivos como hurtos o lesiones personales durante la temporada de fin de año.
«Durante toda la temporada navideña estaremos 2.500 hombres y mujeres de la Policía Nacional. Cabe resaltar el apoyo de 120 policías que llegan de la dirección general. Lo que buscamos es minimizar los riesgos desde el punto de vista preventivo para que esta Navidad sea segura«, afirmó el Coronel González.
Algunos de los sitios que recibirán una atención especial por parte de la Policía Metropolitana son los centros comerciales, lugares turísticos, balnearios, la Terminal de Transportes, el Aeropuerto Perales y, por supuesto, las zonas residenciales.
«Vamos a desplegar acciones en los barrios y en todos los sectores de Ibagué con el fin de evitar el hurto a residencias y a personas. También queremos prevenir que, debido al consumo de bebidas embriagantes, puedan resultar riñas u homicidios«, dijo el comandante de la Policía.
Otras medidas preventivas
De acuerdo con el Coronel González, la Policía Metropolitana prestará una atención especial a la venta y compra de pólvora durante la temporada navideña, esto con el fin de disminuir la cantidad de personas lesionadas por manipular este tipo de materiales. (Ver: Prohiben el uso y venta de pólvora en Ibagué)
«Vamos a realizar campañas de prevención sobre los riesgos del uso de la pólvora. El año pasado se presentaron 45 niños y niñas lesionados por estar manipulando la pólvora. El reto que nos hemos trazado es que en el 2016 no tengamos personas afectadas por la manipulación de estos elementos«, dijo el Coronel.
Además, el comandante insistió en que es importante que los adultos prevengan a sus hijos acerca de los riesgos que implica la manipulación de la pólvora.
Recordemos que, el pasado 9 de noviembre, la Alcaldía de Ibagué decretó la prohibición de lafabricación, almacenamiento, venta, utilización, tenencia y comercialización de pólvora hasta el 15 de enero de 2017. (Ver: Hasta $13 millones de multa recibirán quienes compren o vendan pólvora en Ibagué)